Internacional

Por intenso frío el Papa no asistirá a la oración del Vía Crucis

7 abril, 2023 6:06 pm
Redacción Tribuna

Por los intensos fríos, el papa Francisco no asistió a la tradicional oración del Vía Crucis del Viernes Santo, debido a que continúa recuperándose de una bronquitis la cual le provocó una estancia de tres días en el hospital.

Unas 20.000 personas participaron en la ceremonia en el Coliseo de Roma, que estuvo dedicada a las víctimas del conflicto, con un joven ucraniano y un joven ruso rezando por la paz y la fraternidad.

Fue la primera vez que Francisco, de 86 años, se pierde el servicio anual, que cae dos días antes de la Pascua, la fiesta más importante del cristianismo, en los 10 años de su papado.

“Debido al intenso frío de los últimos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis de esta tarde desde Casa Santa Marta, uniéndose a la oración de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, dijo el Vaticano en un breve comunicado. declaración.

Una ola de frío inusual en Roma ha hecho que las temperaturas nocturnas caigan a 10 grados centígrados esta semana.

Los cristianos conmemoran el Viernes Santo como el día en que Jesucristo murió en la cruz.

El Vía Crucis conmemora las 14 estaciones del sufrimiento y muerte de Jesús, desde su condenación hasta su sepultura.

Francis fue dado de alta de un hospital de Roma el 1 de abril después de una estadía de tres noches por una infección bronquial. El pontífice ha sufrido problemas de salud cada vez mayores en los últimos años, y fue su segunda hospitalización desde 2021. 

Antes del Vía Crucis, Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro el viernes por la tarde, llegando en silla de ruedas.

El Papa ha participado en varios eventos desde su alta hospitalaria, incluido el lavado de pies de 12 jóvenes presos el Jueves Santo.

El domingo, se espera que dirija la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro.





Relacionados

Back to top button