Estado

Por mayoría de votos legitimaron trabajadores sindicalizados de Volkswagen

24 marzo, 2023 9:19 pm
Liliana Tecpanecatl

Trabajadores sindicalizados de la empresa automotriz Volkswagen de México, legitimaron por mayoría de votos, las condiciones de su Contrato Colectivo de Trabajo. Este viernes se realizó la consulta a través de la cual, se desahogó dicho proceso.

De acuerdo al padrón del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México,SITIAVW; 6 mil 827 trabajadores tuvieron derecho a votar de los cuales, 6 mil 432 decidieron ejercerlo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la representación sindical, 6 mil 308 votos se emitieron en favor de ratificar el contrato, 115 en contra, se registraron 9 votos nulos y se reportaron 395 boletas inutilizadas.

Se informó además que el acta de resultados, que fue compartida a los trabajadores vía redes sociales, será fijada también en lugares visibles de la planta y la sede sindical, además de que se remitirá al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral el Aviso de Resultados.

Tras lo cual, esta instancia deberá expedir la Constancia de Legitimación de Contrato correspondiente. El del SITIAVW es uno de los contratos colectivos que más favorecen al trabajador, en el ámbito de la industria automotriz en el país.

Actualmente incluye más de 80 cláusulas económicas que se traducen en beneficios directos para los técnicos sindicalizados que pueden presumir de ser de los mejores pagados en México, así como de gozar de las mejores prestaciones laborales.





Relacionados

Back to top button