PUEBLA, México.- Todos los días, a partir de las 05:00 horas, más de 500 toneladas de productos marinos llegan al Mercado 5 de Mayo, donde se ubica el Corredor de Pescado, que comprende la calle 16 Poniente y parte de la 3 Norte, donde desde ayer miles de compradores obtienen grandes cantidades de estos alimentos. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
12/24/2019 , 5:30 am

Por navidad, aumentará venta de mariscos en Mercado 5 de Mayo

PUEBLA, México.- Todos los días, a partir de las 05:00 horas, más de 500 toneladas de productos marinos llegan al Mercado 5 de Mayo, donde se ubica el Corredor de Pescado, que comprende la calle 16 Poniente y parte de la 3 Norte, donde desde ayer miles de compradores obtienen grandes cantidades de estos alimentos.

El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez; y el distribuidor, Marcos Garita Alonso; señalaron que la madrugada de este 24 de diciembre esperan una venta mayor, por lo que están preparados para atender toda la demanda que se registre para el festejo de la Nochebuena.

La producción de camarón permite que haya precios económicos o altos, según el tamaño que quiera el cliente. Hay desde 100 pesos hasta 300 pesos el kilo; pero también hay acamayas, langostinos y hasta langosta de California.

En pescado también hay variedades; se cuenta con mucha mojarra, que tiene gran demanda por su costo barato. Los comerciantes consideran que se cubrirá el consumo doméstico, así como de los restaurantes y hoteles.

PREOCUPA LA INSEGURIDAD

Marcos Garita dio a conocer el incremento de robos y asaltos tanto a clientes como a locatarios, los cuales en ocasiones han sido amenazados para desistir de denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Desde Semana Santa ha disminuido las ventas en 30 por ciento, y es hasta hoy con motivo de la navidad que han repuntado sus ventas.

Ante los robos a su clientela, han solicitado presencia de elementos de policía, que no se quieren meter a la zona por los fuertes olores a pescado.

Emprende SEGOM acciones firmes contra pirotecnia ilegal en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *