Por pandemia el SITIAWV definirá solicitud de aumento salarial a través de consulta

27 mayo, 2021 4:37 pm


Puebla, Pue.- A través de un comunicado dirigido a sus agremiados, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAWV), informó este jueves que por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia, el porcentaje de solicitud de aumento salarial que se presentará en la revisión de este 2021 se determinará a través de una consulta.

Este ejercicio se llevará a cabo en los comedores de la factoría alemana, este viernes 28 mayo durante la pausa que los trabajadores dedican a la ingesta de alimentos, de modo que este periodo será más prolongado para garantizar que todos los técnicos participen en la votación.

En el caso de los técnicos que laboran en el tercer turno, podrán participar en la consulta en sus propias áreas de trabajo; mientras que el personal incapacitado y aquellos que forman parte del grupo vulnerable que no está acudiendo a laborar todavía, deberán acudir a emitir su voto al edificio sindical en un horario de las 10 a las 17 horas.

Con la finalidad de poder garantizar un principio fundamental en nuestra organización sindical, como lo es consultar y aprobar por la mayoría de sus miembros los acuerdos y decisiones, es que se realizará una consulta que se llevará a cabo en los comedores de la empresa este próximo viernes 28 de mayo del año en curso, en la pausa de comida”.

En el documento la dirigencia sindical aclara que según los decretos establecidos por el gobierno del estado, orientados al combate de la propagación del coronavirus, están prohibidas las reuniones de más de 100 personas en espacios abiertos; razón por la cual se determinó que no hay condiciones para la realización de las Asambleas Divisionales.

Estas reuniones, sirven para informar a los sindicalizados del estatus de la industria automotriz a nivel mundial, nacional y local, y con base en esa información, los técnicos de Volkswagen determinan cuál es el aumento salarial que solicitarán en la revisión salarial de cada año. En el 2020 este ejercicio también se suspendió, por las mismas razones.

También te puede interesar:

Pagará VW México deuda de utilidades a sus trabajadores en Abril de 2021

Se va VW de México a paro técnico por escasez de gas natural





Relacionados

Back to top button