
Por prohibir cobro en efectivo, chóferes dejan alimentadoras RUTA
Liliana Tecpanecatl
Al menos una treintena de choferes de las unidades de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Urbano, RUTA; presentaron su renuncia voluntaria a menos de 20 días de que se pusiera en marcha la campaña “Sin tarjeta no hay ingreso”, para obligar a los operadores a evitar los cobros del pasaje en efectivo.

Norma Layón Aarún, directora de Carreteras de Cuota Puebla, CCP, organismo operador de las diferentes líneas del metrobús, agregó que a raíz de esta campaña, en los últimos 19 días; se han comercializado 300 tarjetas de cobro entre los usuarios de este medio de transporte.
Así mismo las quejas ciudadanas en cuanto al servicio disminuyeron un 70%, pues además de que la campaña se socializa en redes sociales y con letreros en las diferentes estaciones, se han realizado operativos a bordo de las unidades para comprobar que no se hagan cobros en efectivo por parte de los choferes.
“Con esta campaña se vendieron tarjetas, en estos 19 días que llevamos, más de 300 tarjetas en diferentes módulos que ya se instalaron, y los operativos a bordo de las unidades que también han tenido un excelente resultado, gobernador te informo como el resultado de esta campaña, 31 operadores del sistema metropolitano del transporte de Puebla, de la línea 1, renunciaron de manera voluntaria”.
En la conferencia de prensa de este martes, la funcionaria dijo que se reforzará la difusión de esta campaña para aumentar el control sobre la recaudación en las unidades del metrobús. Así mismo informó que se han instalado 45 de 60 máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, que se ubicarán en los diferentes paraderos de la RUTA.
No ofreció detalles sobre el acuerdo comercial entorno a la operación de estos puntos de venta, pues explicó que éste fue establecido por la Secretaría de Desarrollo Económico y que el organismo a su cargo solo “prestó” los espacios.







