AMLO 5 DE MAYO (Fotografía Twitter)

Redacción| Tribuna Noticias
05/02/2019 , 10:22 am

¿Por qué AMLO rechazó visitar el 5 de mayo a Puebla?

PUEBLA, México.-  El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, rechazó la invitación del gobierno del estado de Puebla, para asistir a las celebraciones conmemorativas de la batalla del 5 de mayo, debido a que está en curso un proceso electoral.

En su representación asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Vamos a estar en Piedras Negras Coahuila, no voy a estar en Puebla, me invitó el ciudadano gobernador… yo no puedo estar en Puebla, porque hay elecciones y he ofrecido no visitar estados en procesos electorales” aseguró el jefe del Ejecutivo.

El mandatario conmemorará el enfrentamiento entre poblanos contra los franceses en Piedras Negras, Coahuila.

El mandatario aseguró que la razón principal de conmemorarlo en Coahuila, es porque ahí nació Ignacio Zaragoza, en lo que hoy es el estado de Texas.

¿Por qué se celebra el 5 de mayo en Puebla?

El 5 de mayo de 1862, representa la victoria del ejército mexicano sobre Francia en una batalla ocurrida en Puebla para defender el territorio mexicano.

Ese día aproximadamente 4 mil setecientos soldados derrotaron al ejército francés para defender su patria.

Por órdenes del presidente Benito Juárez, el general Ignacio Zaragoza estuvo al mando de soldados y voluntarios que se enfrentaron al ejército francés.

Desfile del 5 de mayo

Este año se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, partirá frente al monumento dedicado a Benito Juárez, en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, y concluirá en la 18 Oriente, a la altura de la Delegación de Cruz Roja, a los pies de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Un contingente militar, con más de 10 mil estudiantes y más de mil 100 docentes, acompañados por 13 carros alegóricos, participará en el desfile, que recorrerá 3 kilómetros.

Con información de Roberto Anzures. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *