¿Por qué te piden en el trabajo la Constancia de Situación Fiscal?

2 mayo, 2022 7:04 pm


Redacción.- En redes sociales, diversos usuarios han comentado que de unos meses a la fecha, en sus centros de trabajo les están pidiendo que tramiten su Constancia de Situación Fiscal, situación que ha generado un poco de incertidumbre.

Leer también: Cumplen objetivo Servicios de Salud en aplicación de dosis de refuerzo

Todo esto se debe a que el 1 de enero entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), aunque su uso no será obligatorio hasta el 1 de julio. Entre los principales cambios a su versión pasada es que, se incorporan como requisitos obligatorios para crear el comprobante de nómina el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del receptor.

Y por estos cambios al CDFI, toda persona física, asalariada, deben tramitar la Constancia de Situación Fiscal en el SAT, de esta manera tanto empresas como patrones pueden actualizar el expediente de los trabajadores acorde a los datos fiscales proporcionados.

Debido a que si los datos no son los correctos y no coinciden con los que están en el SAT, los salarios que paguen las empresas no podrán ser deducibles de impuestos.

Leer también: Localiza y resguarda la SSC a menor reportada como desaparecida

¿Cómo obtengo mi constancia de situación fiscal?

Hay dos opciones, la primera es haciendo una cita en alguna de las oficinas del SAT en el horario que mejor te convenga; por otra parte, la institución te da la oportunidad de hacer este trámite en línea a través de su sitio web.

Para sacar tu constancia por internet debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria, da clic en la opción “Trámites del RFC” y posteriormente en “Obtén tu cédula de identificación fiscal”;
  • Selecciona el botón “Ejecutar en línea” de la página.
  • Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma), escribe los datos de autenticación y haz clic en enviar.
  • Selecciona la opción “Generar Constancia”.
  • Ya tienes tu constancia de identificación fiscal, ahora solo imprime o guarda el documento en tu dispositivo electrónico.




Relacionados

Back to top button