Por tercer año, México se excluye de la lista de países para invertir

8 abril, 2022 2:10 pm


Redacción.- Por tercer año consecutivo, México se excluyó de los 25 países más atractivos para la inversión extranjera a nivel internacional, de acuerdo con el reporte realizado por la consultora Kearney.

Lee también: Actuará México con reciprocidad ante eventuales litigios de EEUU: AMLO

Ricardo Haneine Haua, socio director de Kearney, México afirmó que mejoró su índice de confianza, sin embargo, su posicionamiento se vio afectado por los cambios institucionales, las inversiones en infraestructura del Gobierno federal y distintas reformas.
Asimismo, compartió que el país no fue incluido al listado por los intentos del gobierno mexicano de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dejar de lado a las empresas privadas.

Puntualizó que, con la reforma eléctrica se incrementarían los precios de la energía y se reducirían los objetivos de avanzar hacia una mezcla de energías más limpias y renovables.

Desde 2020, México dejó de ser uno de los 25 países más atractivos para invertir, debido a los cambios en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lee también: México se coloca como el cuarto fabricante de autopartes a nivel mundial

Según Kearney algunos de los 25 países más atractivos para invertir son Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Italia, China, España, Emiratos Árabes, Portugal. Qatar y Brasil.





Relacionados

Back to top button