Puebla

Por trámite de licencia, el horno crematorio municipal no está funcionando

28 enero, 2023 5:57 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Debido a que por primera vez se está tramitando la Licencia de Uso de Suelo para un funcionamiento adecuado, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que el horno crematorio del Panteón Municipal de Puebla no está funcionando.

En entrevista, la funcionaria recordó que en noviembre de 2022 se brindó mantenimiento correctivo y preventivo, limpieza y pintura general, reparación y ajuste de una puerta de servicio, cambio de seguros, sellos y mirilla fabricada en cristal refractario, así como del material refractario en paredes y bóveda de cámara de cremación.

Asimismo, la actualización de parrillas para plancha de cremación, cenicero y chaflanes; suministro y colocación de tres quemadores actualizados con motor de 1hp, y suministro y colocación de cajas interconexión para quemadores actualizada.

A la par, ajuste y actualización de trenes de regulación con tubos y conexiones galvanizados con válvulas solenoides, suministro e instalación de reguladores marca CMS para cada quemador, colocación en línea venteo para reguladores, suministro y colocación de tanque lavador enfriador de gases de acero inoxidable.

Además, suministro y colocación de chimenea de acero inoxidable, puertos muestreo de acero inoxidable, sistema de aire recirculación, sistemas de espreas de alta presión, y limpieza, ajuste y actualización del panel de control sistema INSISOFT, con una inversión de 1 millón 488 mil 860 pesos.

De ahí que, aseveró, se encuentra en condiciones de funcionar adecuadamente, pero se está a la espera de los permisos de Normatividad y de uso de suelo.

Ya tenemos el horno crematorio funcionando, tenemos dos meses con el horno para funcionar y atender todos los servicios que ofrecemos. Hicimos un mantenimiento general porque lo recibimos en mal estado porque uno de los motores no funcionaba y fue necesario un manteamiento general para ponerlo a funcionar”.

Es importante mencionar que después del periodo más complicado de la pandemia de covid-19 era necesaria la intervención del horno crematorio, mismo que se inauguró en 2012, debido a que presentaba algunas deficiencias.





Relacionados

Back to top button