Puebla

Por un reto en TikTok, cinco estudiantes de primaria se intoxican con clonazepam

29 marzo, 2023 3:42 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Uniéndose a un reto que está en tendencia en la red social TikTok, cinco estudiantes de la escuela primaria Beneméritode Las Américas, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, se intoxicaron el medicamente controlado denominado Clonazepam.

Este miércoles, alrededor del mediodía, personal de la referida institución educativa solicitó los servicios de emergencia, luego de percatarseque cinco alumnas de 9 a 11 años de edad, se encontraban intoxicadas.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes corroboraron el reporte, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargaban de revisar a las menores.

Posteriormente, se indicó que dos de las estudiantes fueron trasladadas a un nosocomiopara recibir atención médica especializada.

Cabe destacar que dichas acciones fueron motivadas por un reto que se hizo viral en la red social TikTok, mismo que fue denominado “El que se duerme al último, gana”.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseveró que el uso de clonazepamu otros medicamentos controlados, deben serprescritos por profesionales de la salud, ya que en particular, dicho fármaco, puede provocar somnolencia, debilitamiento muscular, insuficiencia respiratoria, y si se abusa de él, puede ser mortal.

Por lo anterior se aconseja que los padres de familia estén pendientes del contenido que sus hijos consumen en redes sociales, pues podrían ser inducidos a cometer actos que atentan contra su integridad física, su salud e incluso su vida.





Relacionados

Back to top button