Fotografía: Agencia Enfoque

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
06/25/2019 , 1:14 pm

Puebla ǀ Reincorporan a director de la “México 68” acusado de abuso sexual

Puebla, Pue.- El director y la secretaria de la escuela secundaria número 9 de la colonia México 68, ubicada al oriente del municipio de Puebla, se reincorporaron a sus funciones tras ser acusados falsamente por una madre de familia de cometer presuntos ataques sexuales en agravio de su hija.

En entrevista para Tribuna Noticias, el presidente del Comité de Padres de Familia de dicha institución educativa, José Julián Aguilar, confirmó que el director José Humberto N., y una de sus secretarias, estuvieron presentes en los honores a la bandera de este lunes, con lo que se confirmó que la SEP, no encontró ninguna anomalía o responsabilidad de presuntas agresiones contra una alumna.

Explicó que todo se debió a que una madre de familia, de quien no reveló su nombre pues el caso aún está abierto y en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), utilizó los nombres de otras dos madres de familia y acudió ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

Ante el representante social acusó al director y a la trabajadora administrativa, de haber obligado a una alumna de primer año de secundaria de tomarle fotografías desnuda y de obligarla a realizarle sexo oral.

Padres de familia, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, explicaron que la presunta responsable de acusar a los trabajadores escolares, cometió un fraude durante la realización de una kermés y se quedó con miles de pesos.

Al ser descubierta por los directivos de la secundaria, quiso vengarse y acudió a presentar dos denuncias con apoyo de otras personas que se hicieron pasar como padres de familia de las supuestas agraviadas.

Las denuncias fueron mostradas a los tutores de las alumnas, quienes indicaron que no eran sus firmas y que no acudieron ante el Ministerio Público, por lo que se deslindaron del caso, además de que recocieron la labor educativa que ha hecho el director.

El presidente del comité, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó a los padres de familia que realizaría una rueda de prensa para informar que el director y la secretaria, son inocentes de cualquier acusación de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *