Gisela Téllez
03/03/2020 , 3:33 pm

Por venta de alcohol, clausuran tres locales en el Mercado 5 de Mayo

PUEBLA, México.- Tras aseverar que no habrá marcha atrás en la clausura de negocios que comercialicen bebidas alcohólicas, Fernando Pastor Herrera, director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que realizaron cuatro cierres en el mercado 5 de Mayo; tres locatarios ya cumplieron con su pago.

En entrevista, dejó en claro que los procedimientos se llevaron a cabo en respuesta a la petición de los propios comerciantes, sin embargo, el vendedor que se negó a la regularización realizó una manifestación en inmediaciones del Centro de Atención Multiple (CAM) la tarde de este lunes para denunciar supuestas irregularidades en el proceso.

“Fueron cuatro lugares en el mercado 5 de mayo, el único que sigue clausurado es de un señor Escalona. Es el único lugar clausurado, los demás ya se pusieron al corriente y tuvimos buena respuesta”, dijo.

Pastor Herrera negó que su dependencia realice cobros excesivos o incurra en abusos, pues detalló que el inconforme pidió a las autoridades tolerancia para la venta de bebidas embriagantes y, ante la negativa del personal, procedió a la protesta para ejercer presión.

“Completamente falso porque las exigencias que nos pidieron fue la tolerancia a la venta de alcohol, cosa que no podemos dar una solución positiva, así como el retiro de los sellos sin pagar la multa y no podemos aceptar, por lo tal, estamos en platicas con el grupo para que entienda que se trata de normar”, mencionó.

Informó que la multa aplicable fue de 100 UMAS, es decir, de 8 mil 900 pesos, misma que se encuentra establecida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

René Sánchez, secretario de Gobernación, dijo que desde hace 30 años no se intervenían estos centros de abastos, pero esta administración tiene el compromiso de trabajar en cada uno para realizar obras de mejoramiento y regulación.

“Los mercados tuvieron 30 años de abandono. Pero ya se mejorarán sus condiciones como el tema de la mejora regulatoria y clausuras para la venta ilícita de alcohol, ayer hubo una manifestación para defender a una personas”.

Precisó que la dependencia continuará con los operativos para detectar y clausurar establecimientos sin los permisos correspondientes, una vez que, anunció, algunas intervenciones se realizarán de manera coordinada con el Grupo de Coordinación Territorial para la Paz (GRUCOPA).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *