Estado

Portal Guerrero en Cholula luce alfombra monumental de Semana Santa

6 abril, 2023 12:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Aserrín, anilina, plantillas de cartón y la creatividad y paciencia de los trabajadores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, fueron los elementos principales para realizar la alfombra monumental que año con año se instala sobre el piso del portal Guerrero, en el marco de la Semana Santa.

Tradicionalmente esta alfombra, que al paso del tiempo se ha convertido en un atractivo para los visitantes, se coloca la mañana del viernes santo pero en esta ocasión, se instaló desde el miércoles por la tarde para que pueda observarse por más tiempo.

El recorrido para contemplarla comienza en el primer arco del portal, iniciando desde la avenida 4 poniente, culminando en la avenida Hidalgo. La alcaldesa Paola Angón invitó a los ciudadanos y turistas a visitarla y disfrutar de estos días de asueto, en el Pueblo Mágico.

Portal Guerrero en Cholula luce alfombra monumental de Semana Santa

La alfombra consta de 170 metros de largo y refleja algunos de los pasajes más representativos del viacrucis, además de otras escenas religiosas, en su elaboración se utilizaron más de 120 costales de aserrín.

Cabe recordar que recientemente, Cholula fue reconocido como “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”, lo cual, consolida al municipio como un referente nacional en cuanto a turismo religioso.

Fotos: Gobierno de San Pedro Cholula





Relacionados

Back to top button