Estado

Posibilidad de aumento salarial a policías de SACH

28 febrero, 2023 5:01 pm
LilianaTecpanecatl

Si bien el ayuntamiento de San Andrés Cholula, es el segundo gobierno municipal que mejor le paga a sus policías, después de Puebla capital; el alcalde Edmundo Tlatehui informó que están analizando la posibilidad de aplicar un nuevo aumento al salario de los uniformados.

Mencionó que actualmente los policías municipales perciben un salario mensual promedio de 13 mil 500 pesos, tras el último ajuste realizado en enero pasado, no obstante, cuando él asumió la alcaldía, los uniformados ganaban alrededor de 10 mil 500 pesos.

La intención es, por lo menos, que los agentes en San Andrés reciban  el mismo pago que los policías capitalinos que alcanzan un salario mensual de 14 mil pesos, por lo que ya se han iniciado las mesas de trabajo para trabajar en la homologación.

“Están en marcha las mesas de trabajo para la homologación que se ha venido solicitando y que sin duda será de gran beneficio, ya que es una manera de garantizar el trabajo del policía en este caso, y que se genere un mejor desempeño”.

En otros temas, el edil de San Andrés encabezó este martes la presentación de la tercera edición de los Cholula Games, una competencia de crossfit que reunirá hasta a 600 atletas entre el 6 y el 7 de mayo próximos, en el Parque Intermunicipal del Pueblo Mágico.





Relacionados

Back to top button