Pilar Bravo
01/13/2017 , 12:43 pm

PRD en Puebla pide un Plan de Austeridad en los tres niveles de Gobierno

Puebla, México.- El Partido de la Revolución Democrática de Puebla propone que en Puebla se aplique un Plan de Austeridad en los tres niveles de gobierno, organismo autónomos y partidos políticos, con el fin de hacerle frente a la crisis económica que enfrenta el país.

La presidenta del partido, Socorro Quezada Tiempo, señaló que Puebla debe sumarse a la campaña nacional para fortalecer al Gobierno Federal, tal y como lo están haciendo Estados del norte, quienes ya trabajan en algunas propuestas de austeridad.

Dos acciones concretas son las principales propuestas del partido Demócrata: 1

  1. Que el importe del Impuesto Especial de Servicios (IEPS) que recibe el Estado, sea devuelto a la Secretaría de Hacienda
  2. Que se reduzcan al 50 por ciento los salarios de los altos funcionarios del Gobierno, del Congreso, de los magistrados del Poder Judicial y funcionarios de organismos autónomos como el Instituto Electoral y otros.

Asimismo, como primera muestra en apoyo a las acciones de austeridad, el PRD declinará el bono de gasolina que recibe mensualmente por parte del Congreso por un valor de 2 mil pesos y, que habrá de rifar entre la población a través de las estaciones de radio local.

Además todos los esfuerzo económicos que se realicen tanto en el Estado como en el Gobierno Federal, concretamente en la Secretaría de Hacienda, deberán ser transparentados para que haya confiabilidad y se evite que el uso de los fondos públicos se pierdan en actos de corrupción.

Socorro Quezada, señaló que Puebla también podría entrar en las controversias sobre el alto costo del IEPS que promueven otras entidades, por ello, se propone compensar los ingresos con la reducción salarial y de gastos de los gobiernos estatales.

“La clase política de Puebla debe dar muestra de solidaridad para sacar adelante el país sin importar la filiación política”.

1 comment

Get RSS Feed
  1. David Men.

    Deberian también de bajarse el suelodo y negarse ya a recibir cualquier beneficio o privilegios que tienen al estar en el gobierno y como partido ya no recibir el dineral que les dan a ver di muchos calzones de esta tipa, que pongan un mejor ejemplo, solo así podría ser que se les crea, mintras seguiran siendo puro verbo, sanguijuelas son todos estos de los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *