
Tribuna Deportes
El bullpen poblano va sumando armas para campaña 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol y, ahora se confirma el regreso de los brazos zurdos de Daniel Zazueta y Emailin Montilla, además del derecho Erick Preciado.
Daniel Eduardo Zazueta nació el 13 de octubre del 2000 en Navojoa Sonora. Debutó en Liga Mexicana en la campaña del 2022 con los Piratas de Campeche. Se mantuvo tres años con la novena filibustera y fue en la temporada 2025 que se integró con los Pericos de Puebla. La campaña pasada no tuvo decisión en su récord y tuvo acción en 20 cotejos. Zazueta ha tenido participación internacional, en el 2024 formó parte del combinado de futuras estrellas de la LMB que jugó en Corea del Sur. El pasado invierno militó con la novena de Tucson y tuvo foja de 1-1 con 4.82 de efectividad de carreras limpias.
Emailin Montilla nació el 02 de octubre de 1995 en Neiba, República Dominicana. Su carrera profesional arrancó en Japón con Hiroshima, novena con la que jugó par de campañas. Después para el 2022, jugó con Parma en Italia y tuvo foja de 8-1 con 1.68 de efectividad. En el 2023 fue firmado por Arizona y en los dos años que estuvo en Estados Unidos alcanzó a jugar Clase AAA. En el 2025 aterrizó con los Pericos y tuvo un año redondo, tuvo apariciones tanto de relevo como de abridor, en 34 juegos tuvo 9 aperturas, finalizó con foja de 2-5 con 6.34 y registró la cuarta mejor cantidad de ponches en el equipo. El pasado invierno fue impecable, en temporada regular tuvo marca de 0-0 con 3.78 de efectividad, mientras que en playoff su foja fue de 2-0, en trece apariciones no recibió carrera y, se mantuvo intacto en la Serie del Caribe, al no permitir carrera en tres salidas.
Erick Preciado nació el 25 de junio de 1996. Pitcher surgido de los Pericos de Puebla. Debutó en LMB en el 2021 y tuvo una gran presentación al relevar en 23 juegos y terminar con foja de 2-0. Ese mismo año, reportó en el invierno con los Charros de Jalisco. El año pasado tuvo acción en 12 cotejos, en los cuales no tuvo decisión. Esta será su sexta temporada con los emplumados. En total, en los cinco años anteriores, ha participado en 124 encuentros, tiene marca de 4-4 con efectividad de 5.63 en 123 entradas lanzadas. Fue parte del campeonato del 2023, en esa postemporada tuvo 11 relevos con marca de 1-0 y efectividad de 2.84, el triunfo que obtuvo fue el que le dio el título a los Pericos de Puebla, en el sexto juego de la Serie del Rey, al relevar una entrada sin daño alguno. El reciente invierno jugó con Tucson y fue uno de los relevos con más actividad de su novena al sumar más de 30 cotejos. En la Liga Mexicana del Pacífico suma ya 109 juegos jugados
La incorporación de estos relevistas al bullpen poblano, le da herramientas y opciones al manager Darryl Brinkley.







