DeportesFutbol

Premier League: Manchester City vence (2-0) al Tottenham y se pone líder a una fecha para el final

Se viene un cierre bastante caliente en la Premier League, donde el próximo campeón se definirá este próximo domingo 19 de mayo

14 mayo, 2024 3:25 pm


Este martes, el Manchester City logró la victoria en el partido que quedó pendiente en Londres ante el Tottenham Hotspur (2-0), recuperando así el liderato de la Premier League antes de la última fecha y acercándose aún más a su cuarto título consecutivo.

Erling Haaland y Stefan Ortega se convirtieron en los héroes de los Citizens, donde el noruego marcó un doblete al 51′ y 90+1′ desde el punto penal, poco después de que el arquero alemán, quien sustituyó a Ederson por lesión, realizara una salvada espectacular ante Son Heung-min.

Con este resultado, el City se colocó en el primer lugar de la clasificación con 88 puntos, dos menos que el Arsenal, su rival directo por el título, que cuenta con 86 unidades. Así, el próximo domingo 19 de mayo se definirá al próximo campeón de la Premier en un emocionante final.

En la Jornada 38, que marcará el cierre de la Temporada 2023/24 de la Premier League, el Arsenal se enfrentará al Everton, mientras que el Manchester City jugará contra el West Ham United de Edson Álvarez. Ambos partidos se jugarán a la misma hora.

Si el equipo de Pep Guardiola empata ante los Hammers, el de Mikel Arteta necesitará ganar por uno o más goles de diferencia contra los Toffees. Una derrota del City podría significar el primer título de liga de los Gunners desde el logrado por los Invencibles de Arsene Wenger hace 20 años.





Relacionados

Back to top button