Preocupa a autoridades Tlaxcaltecas presencia de nueva variante Gamma

12 septiembre, 2021 10:05 pm


Redacción.- Aparece nueva variante que preocupa a autoridades en el país, por el riesgo que representa, es por eso que la gobernadora de estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar ha girado ordenes precisas para protección de los tlaxcaltecas.

El estado se encuentra en semáforo naranja, es por eso que por segundo año consecutivo las fiestas patrias se verán modificadas, pues como ya se comentó en una nota anterior, el Grito de Independencia por parte del gobierno estatal será de manera virtual, esto con la finalidad de evitar la propagación de virus y disminuir los contagios en la entidad.

Se realiza un monitoreo diario de todas las variables y parámetros que permitan identificar la magnitud del riesgo y se comunicará semanalmente en la conferencia sobre COVID-19; de tal manera que las personas puedan identificar en qué nivel de riesgo epidemiológico se encuentran y se modifiquen las actividades que se pueden realizar.

La variante de preocupación Gamma del virus SARS-CoV-2, que se detectó por primera vez en Brasil, podría ser la que se convierta en predominante en México, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Invitamos a la población a estar al pendiente del color del semáforo que tenga su comunidad o localidad y a atender las indicaciones de las autoridades de salud federales y locales, así como estar informado mediante los medios de comunicación oficiales y confiables.





Relacionados

Back to top button