Puebla

Preocupa a CANACO inmovilizadores a autos sin placas en parquímetros

27 diciembre, 2022 5:40 pm
Liliana Tecpanecatl

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, avaló que la autoridad municipal tome medidas en contra de los conductores que “mañosamente”, le quiten las placas a sus automóviles para no tener que pagar parquímetro.

 

No obstante, comentó que antes de colocar inmovilizadores a dichas unidades u ordenar que sean retirados con grúa, se debe comprobar que se trata de vehículos cuyos dueños, efectivamente incurren en esta práctica para burlar a la autoridad.

 

Hay casos en que por ignorancia los automovilistas se estacionan en la zona de parquímetros sin pagar y en cuestión de horas o un día, pierden ambas placas, pero deben seguir utilizando sus unidades para trabajar, pagar las multas y recuperar sus láminas.

 

De modo que si ahora, deben pagar grúa, podría considerarse un abuso en su contra. La medida dijo, debe aplicarse cuidadosamente para evitar sanciones contra personas que por omisión circulan sin placas y al mismo tiempo, dar una lección a quienes dolosamente se las quitan.

 

“Me parece una medida coercitiva contra alguien que a lo mejor le quitaron un día la placa y al otro día la otra, porque está sucediendo, te puedo asegurar que está sucediendo y todavía que lleguen y le inmovilicen el carro, yo creo que no está bien, creo que ya sería un abuso”.

 

El empresario consideró que el porcentaje de autos sin placas que se estacionan en el área de parquímetros es mínimo y verificar el estatus de las unidades es una tarea relativamente fácil para la autoridad, ya que con el engomado se puede saber si el auto tiene alguna infracción.





Relacionados

Back to top button