Preocupa a FEPP protocolos relacionados con la comunidad estudiantil foránea FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/01/2020 , 2:39 pm

Preocupa a FEPP protocolos relacionados con la comunidad estudiantil foránea

Puebla, Pue.- Preocupa a la Federación de Escuelas Particulares de Puebla (FEPP) la ausencia de protocolos relacionados con el control de la comunidad estudiantil foránea, en el marco de la pandemia. En la entidad 4 de cada 10 estudiantes universitarios procede de otros estados.

De ahí la necesidad de  que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establezca una mesa de diálogo con las instituciones privadas, de manera particular con las de nivel superior, para hablar de cómo se deberá regular, por ejemplo, la afluencia de los alumnos foráneos, señaló Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero e integrante de la federación.

Sobre todo porque según lo estipulado por el gobierno federal, un solo caso de contagio en una institución, ameritará la suspensión de sus actividades, y en cuanto a las universidades, la movilidad de los estudiantes es muy amplia y muchos de ellos viajan constantemente entre sus lugares de origen y la entidad poblana.

Por lo que es necesario saber si ello será permitido, si deberá pedírseles que una vez instalados en Puebla dejen de viajar con tanta frecuencia, o mejor instarlos a inscribirse pero seguir los programas en línea.

 

 

En lo general, las universidades privadas ya están listas para su incorporación a la nueva normalidad y se han desarrollado todas las medidas marcadas por el gobierno federal como la contratación de personal que controle los filtros de entrada a las instituciones y el reforzamiento de sus departamentos de servicios médicos.

También se han desarrollado estrategias para respetar la sana distancia en todos los espacios de las instituciones educativas, desde las aulas, laboratorios y talleres los sanitarios y pasando por las áreas comunes como patios, canchas deportivas y cafeterías. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Saturan redes de Banco Azteca por beca Benito Juárez

177 internos de diversos penales en Puebla han dado positivo a coronavirus

Protección Civil advierte que cerrará negocios que abran con el semáforo en rojo del coronavirus


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *