Preocupa a GB restricciones de UE en entrega de vacunas

29 enero, 2021 3:16 pm

Redacción.- El gobierno británico se declaró este viernes preocupado por las restricciones de la Unión Europea a la salida de vacunas anticoronavirus fuera de su territorio, lo que afecta directamente a Irlanda del Norte, en contradicción con el acuerdo comercial tras el Brexit.

El gobierno británico expresó a la Comisión Europea su preocupación “ante la falta de notificación de la UE sobre sus medidas vinculadas al protocolo norirlandés”, indicó un portavoz de Downing Street.

El ministro encargado de la coordinación gubernamental, Michael Gove, le dijo al vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, que iba a “considerar atentamente las próximas etapas”, indicó.

Ante los retrasos sufridos en la entrega de vacunas del laboratorio AstraZeneca, la UE decidió imponer un mecanismo que prohíbe la exportación “no legítimas”.

Irlanda del Norte forma parte de esos territorios considerados no europeos.

Pero el acuerdo del Brexit tenía entre otros objetivos evitar el retorno de una frontera y de controles aduaneros entre Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte.

La UE invoca por su parte un artículo que le permite suspender ese protocolo si su aplicación “conlleva graves dificultades económicas, sociales o medioambientales”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

AstraZeneca y Oxford saludan aprobación europea de vacuna

En España, la vacunación se ralentiza o frena por falta de existencias

Desata Juan José Origel polémica tras ser vacunado en Estados Unidos





Relacionados

Back to top button