Preocupa a restauranteros casos de contagio en Centra de Abasto Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
05/11/2020 , 3:56 pm

Preocupa a restauranteros casos de contagio en Central de Abasto

Puebla, Pue.- Preocupa al sector restaurantero, la confirmación de casos de contagio de COVID-19 entre bodegueros de la Central de Abasto. Los establecimientos del sector han implementado protocolos especiales para la recepción de fruta y verdura en sus cocinas.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez, indicó que han reforzado sus protocolos de higiene y desinfección de alimentos, además de que están solicitando a sus proveedores que hagan lo mismo.

Comentó que las cajas con los alimentos son desinfectadas en los exteriores de las cocinas por el mismo personal del restaurante y durante este periodo se está omitiendo el paso de pesar la mercancía en presencia del proveedor, a fin de que el personal de la central no permanezca demasiado tiempo en los establecimientos.

Sobre las ventas del sector en el marco del Día de la Madre, la empresaria dijo que se registró un aumento del 270 por ciento respecto a un fin de semana normal dentro del periodo de la cuarentena, sin embargo, si el dato se compara con el 10 de mayo del 2019, los ingresos del sector cayeron un 60 por ciento este año.

El margen de utilidades de la industria también se redujo, debido a que los gastos operativos de los restaurantes aumentaron hasta un 14 por ciento, ya que por el momento solo pueden vender alimentos para llevar o a través de entregas a domicilio lo cual les generó un costo extra.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre la Central de Abastos:

 

Verifican medidas preventivas ante COVID-19 en la Central de Abasto

 

Aproximadamente 15 trabajadores de la Central de Abasto dieron positivo al COVID-19,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *