Anuncia SITIAVW paro de labores hasta el 6 de octubre (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
07/05/2021 , 6:30 pm

Preocupa a trabajadores, ampliación de paros técnicos en VW



Puebla, Pue.- Debido a que Volkswagen por la falta de semiconductores realiza paros técnicos, la suspensión de labores continua y afecta también a las empresas de autopartes, que se ven obligados a suspender sus actividades, por eso hoy externaron su preocupación ante el anunció de ampliar la suspensión hasta el 25 de julio. 

Trabajadores de SEGLO, señalaron que la suspensión de actividades afecta sus ingresos, debido a que las empresas de autopartes, solo ofrecen 50 por ciento de sus salarios o los cuentan como vacaciones. Debido al alza de los alimentos de la canasta básica, el ajuste salarial, afecta a todas las familias, señaló Claudia Sánchez, vocera de los trabajadores..

Por su parte el Sindicato Independiente de Volkswagen, anunció que a partir de hoy y hasta el próximo 25 de julio habrá paro técnico en la producción de las camionetas Taos y Tiguan, sólo se remunerara el 75 por ciento de su sueldo. 

Los trabajadores hasta el 5 de julio se les pagó completo, pero del 6 de julio en adelante recibirán una remuneración económica del 90 por ciento, y el resto de los días que permanezcan en paro técnico gozaran del 75 por ciento del salario, como lo acordaron con la empresa.

También te puede interesar:

Otorgan trabajadores de la VW facultades al sindicato para negociar aumento salarial

Se va VW de México a paro técnico por escasez de gas natural

Pagará VW México deuda de utilidades a sus trabajadores en Abril de 2021