Foto: Rafael Pacheco | Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
03/31/2021 , 11:50 am

Prepara Museo Nacional de los Ferrocarriles su reapertura en abril

Puebla, Pue.- El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM ) volverá a abrir sus puertas desde el martes 6 de abril, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas; como parte del programa de reaperturas escalonadas de recintos culturales y en el marco de la campaña #VolverAVerte.

Los espacios al aire libre permiten que los visitantes convivan y conozcan la historia del ferrocarril manteniendo la sana distancia, con lo que garantizan la seguridad del recorrido, ya que el aforo solo será del 20 %.

El acceso en grupo al museo será de cuatro personas como máximo y no se podrá ingresar con alimentos y/o bebidas. Por el momento, continúan suspendidas las visitas a grupos escolares, así como actividades culturales presenciales como: talleres, conciertos y presentaciones artísticas.

En su recorrido por el MNFM, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de equipo rodante conformada por locomotoras y vagones, así como de las áreas verdes que conforman la primera sección del museo. Además, continúa la exposición temporal100 años del automóvil gris”, en la que se exhiben carteles, postales y fotogramas que fueron parte de la película que lleva el mismo nombre, dirigida por Enrique Rosas.

Las medidas sanitarias implementadas en este recinto consideran la limpieza y desinfección profunda y frecuente de los espacios a los que el visitante tendrá acceso, la instalación de filtros sanitarios en los accesos y la señalética que orientará a las personas sobre la circulación.

De igual forma, es obligatorio para el público el uso de cubrebocas durante toda su estancia en el recinto y la aplicación gel antibacterial, además de seguir las indicaciones que el personal del museo indique.

Te puede interesar:

Museo Nacional de los Ferrocarriles invita al público a compartir sus recuerdos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *