03/09/2017 , 6:33 pm

Prepa UPAEP califica a Nacional CONADEIP Juvenil B 

Con marcador de 72-68 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron en El Nido a la UMAD para conseguir su pase al Campeonato Nacional Juvenil B CONADEIP que se disputará en el ITESM Chihuahua el próximo mes. El equipo que dirige Miguel Toxqui terminó la eliminatoria con marca de 5 ganados y un perdido.

La quinteta emplumada tuvo que venir de abajo ya que en el primer medio quien tuvo el dominio del encuentro fueron los Tigres Blancos. En el periodo inicial se fueron adelante 7-14 y llegaron al descaso con la misma ventaja de siete puntos (25-32).

A partir del tercer cuarto fue que las Aguilitas empezaron a imponer su estilo de juego y acercarse en el marcador. Aldo Tress con algunos puntos y Moisés Andriassi como el jugador clave dejaron las acciones a tiro de empate 43-46.

La quinteta emplumada tuvo la ventaja en dos ocasiones (48-46 y 52-50), sin embargo no tuvo la fortuna de ampliar el marcador y los Tigres estuvieron a punto de llevarse la eliminatoria; sin embargo a falta de cinco segundos UPAEP se hizo con la posesión de la pelota y Bernardo Vázquez entró a merced para empatar el juego a 64.

En el tiempo extra la Prepa UPAEP dominó de principio a fin, Cuatro puntos de Andriassi y cuatro más de Vladimir Vargas le dieron el triunfo a su equipo y el pase a la justa nacional en la primera participación de UPAEP en juvenil B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *