Prepara FGE de Michoacán juicio contra Diego Urik “N”

21 septiembre, 2021 12:49 pm

Morelia, Michoacán.- Tras un año del feminicidio de Jessica G. la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se prepara para llegar a juicio y presentar datos objetivos y contundentes contra el presunto feminicida Diego Urik “N”.

A las primeras hora del 22 de septiembre del 2020 la Fiscalía General del Estado activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba, esto tras recibir la denuncia de desaparición de Jessica G.

Fue hasta el 25 de septiembre que, tras las tareas de investigación, se localizó a la fémina sin vida en una zona boscosa al Sur de la ciudad. Dos días después un Juez de Control dio la orden de aprehensión contra el responsable Diego Urik “N”, quien fue detenido el 30 de septiembre en Jalisco.

El pasado 1 de abril, venció el tiempo legal de cierre de investigación y el 23 de abril, dentro del plazo legal, se formuló acusación con base a todos los elementos de prueba recabados durante la investigación, y se manifestó la pretensión de obtener una pena máxima de 50 años de prisión y el pago por reparación del daño.

Por el momento, la FGE se encuentra lista para el inicio de la fase oral de la etapa intermedia, la cual fue suspendida por el Juez, mientras no se resuelva por el Poder Judicial de la Federación, el recurso de Amparo interpuesto por el detenido, en contra de auto de vinculación a proceso.

Asimismo, la Fiscalía General ratifica que cuenta con datos objetivos y contundentes para llegar a dicho juicio y obtener una sentencia condenatoria y ejemplar en contra de Diego Urik “N”, para que este hecho no quede impune.

De igual manera, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, ordenó que fueran reinstaladas las lonas de protesta por el feminicidio de Jessica G., que indebidamente fueron retiradas por personal de Servicios Generales.

 





Relacionados

Back to top button