Puebla

Preparación de San Pedro Cholula para recibir turistas en Semana Santa 2023

1 abril, 2023 10:30 pm
Liliana Tecpanecatl

Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, informó que para estas vacaciones de Semana Santa, se espera duplicar la cantidad de turistas que llegaron al municipio durante el pasado Festival Equinoccio 2023.

De modo que el Pueblo Mágico está preparado para el arribo de hasta a 60 mil visitantes, lo que generaría una derrama económica cercana a los 70 millones de pesos, en beneficio directo de artesanos, restauranteros, comerciantes  y prestadores de servicios turísticos.

Para este periodo, el ayuntamiento ha puesto en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2023, con el objetivo de procurar la tranquilidad en el Pueblo Mágico. Las acciones de los cuerpos de seguridad se concentrarán sobre todo en la zona arqueológica y el centro de la ciudad.

Participarán cerca de 190 uniformados de policía, guardia turística y agentes de vialidad municipal; además de 6 binomios equinos, más de 30 patrullas y 10 motocicletas, así como elementos de Protección Civil.

Aunado a ello, se intensificarán los patrullajes de vigilancia preventivos en zonas habitacionales, fraccionamientos y comercios, a fin de inhibir la comisión de delitos o faltas administrativas. También se supervisan las cuatro principales entradas y salidas del municipio: carretera Paso de Cortés, federal a Huejotzingo, Boulevard Forjadores y Recta Cholula.





Relacionados

Back to top button