Gisela Tellez
02/15/2020 , 7:16 pm

Preparan censo sobre niños en situación de calle en Puebla

PUEBLA, México.- Debido a que este organismo no cuenta con un diagnóstico de niños en situación de calle, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema DIF Municipal de Puebla, informó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado iniciarán un censo para poder atender este sector.

“No lo tenemos (un diagnóstico), pero sí lo vamos hacer con la autoridad estatal”, dijo.

Mencionó que la semana pasada arrancaron con las mesas de trabajo y el paso siguiente es la intervención.

En entrevista, la funcionaria explicó que intervendrán en la problemática con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con la finalidad de realizar el retiro de los menores que se ubican en los cruceros principales del municipio.

“Estamos trabajando con DIF estatal, ya que ellos tienen la jurisdicción para hacer la intervención como el retiro de los que están en cruceros”, expuso.

Jaime Hernández indicó que ya concluyó el proceso entrega- recepción con su antecesor, Benigno Romano Romano, por lo que descartó cualquier irregularidad.

“Sí ya terminó. El acto ya se realizó tenemos 30 días. No hubo irregularidad”, dijo.

Cabe señalar que el último levantamiento se realizó en la administración de Eduardo Rivera Pérez en marzo de 2013 con una muestra de 616 personas que trabajaban en condición de calle, principalmente abordando los perfiles de todas las edades desde los niños de 10 años.

Este instrumento constó de 44 preguntas compuestas, abiertas, cerradas, condicionadas y de control que en conjunto suman 90 variables directas y se dividió el área geográfica en 4 cuadrantes cuya segmentación estuvo basada en la división que marcan las Avenidas Reforma – Juan de Palafox y Mendoza- de Poniente a Oriente y la calle 5 de Mayo – 16 de Septiembre de Norte a Sur.

El 72 por ciento fue originario de Puebla, seguido del Estado de Oaxaca con 7 por ciento y Tlaxcala con un 6 por ciento, mientras que el 88.4 por ciento de las personas encuestadas viven dentro de un núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *