Estado

Preparan festividades para festejar una década de ser Pueblo Mágico en San Andrés Cholula

4 octubre, 2022 3:58 pm
Liliana Tecpanecatl

Este mes, Cholula cumple diez años de haber obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico y en San Andrés, el ayuntamiento está planeando una serie de eventos para celebrar este acontecimiento informó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

 

El edil resaltó que el nombramiento de Pueblo Mágico, sí ha tenido un efecto favorable en la promoción turística de San Andrés, que cada vez registra un mayor número de visitantes, no obstante, dijo que este fenómeno todavía no es proporcional a la derrama económica.

 

Sin embargo, señaló que desde su gobierno se han implementado diversas estrategias que buscan consolidar al turismo como una de las principales actividades económicas de San Andrés Cholula y aprovechar al máximo los atractivos que la demarcación ofrece.

 

Sobre la presencia de un grupo de comerciantes locales en las inmediaciones del Parque Intermunicipal, comentó que se trata de artesanos a los que por ahora, se les ha permitido su instalación, debido a la difícil situación económica que atravesaron a causa de la pandemia.

 

Dijo que ellos se aceraron al ayuntamiento a pedir los permisos para vender y se les otorgaron, aunque no se trata de un corredor definitivo.





Relacionados

Back to top button