Preparan iniciativa para regular el uso de las motos en Puebla

9 junio, 2022 1:59 pm


Puebla, Pue.- En el Congreso del Estado se elabora una iniciativa de ley que permita regular el uso de las motocicletas de manera ordenada y no de forma recaudatoria con multas, el promotor de esta propuesta es el diputado Roberto Solís Valles al indicar que se fundamenta en los índices de accidentes, asaltos y compra-venta de estos vehículos.

Leer también: Buscará AMLO vender avión presidencial en ‘abonos’ a Argentina

El legislador señala que la propuesta emprendida por el Ayuntamiento de Puebla cuenta con criterios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de Seguridad Pública, así como con consultas al Poder Judicial, para implementar una ley y un reglamento que contenga de manera integral las variables de uso o de faltas que se puedan cometer por parte de los usuarios.

En la iniciativa que se elabora no está considerado el uso de cascos numerados o de portar el numero de placas en la espalda del conductor, como se propone por parte de la autoridad municipal, tratando de copiar el modelo en Colombia.

No es correcto ese tipo de medidas o de obligar a la aplicación de colores en las unidades, porque eso no habrá de contribuir al mal uso de las unidades para cometer delitos, indicó el legislador.

Adelantó que dialogarán con autoridades de la Secretaria de Finanzas para conocer el número de motocicletas registradas en el estado, se sabe que ha crecido el número de unidades, se habla de más de cien mil unidades y de una cantidad igual que opera de manera irregular.

Leer también: Procesan a Javier y Santiago por el feminicidio de Cecilia Monzón

Roberto Solís señala que también se habrá de consultar a las organizaciones de motociclismo que existen en Puebla, que también tendrán opiniones, sobre todo por el uso de unidades en carreteras.

Señala que la propuesta legislativa para reglamentar de mejor manera el uso de las motocicletas no tiene fines recaudatorios, como tiene intención la autoridad municipal.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button