Pilar Bravo
Los 72 niños que viven en la Casa del Sol se preparan para la tercera “Carrera de la Casa del Sol”, que enarbola el lema “Por una Niñez Feliz”. Esta actividad se realizará el 17 de noviembre, partiendo del Centro Comercial Villas San Ángel.
En rueda de prensa, Maricarmen Concha, presidenta de esta organización, y Enrique Reyes Valentín, director, explicaron que Casa del Sol, fundada en 1991, sigue siendo un centro de asistencia social que alberga a niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus familias por diversas razones, como el maltrato, la orfandad, enfermedades o situaciones de violencia psicológica, física o sexual.
Casa del Sol también atiende a hijos de mujeres en prisión, así como a niños en refugios o víctimas de pobreza extrema. Estas son algunas de las circunstancias que llevan a esta organización a asumir la responsabilidad de apoyarlos a través de las aportaciones que recibe.
El programa es patrocinado por un grupo de voluntarios mexicano-alemán y cuenta con donaciones de la sociedad civil. Sin embargo, también se buscan actividades que contribuyan a los gastos.
Eventos como esta tercera carrera tienen como objetivo recaudar recursos económicos para seguir apoyando a la niñez de Puebla y de otros estados como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero y el Estado de México.
Los directivos presentaron hoy los detalles de la carrera, que tendrá una inscripción de 300 pesos, destinada a recaudar fondos para la obtención de una camioneta que permita el transporte colectivo de los niños que asisten a la escuela.
Además, se presentó la playera conmemorativa para esta tercera carrera, que incluirá recorridos de 5 y 10 kilómetros por la Atlixcayótl y el Bulevar del Niño Poblano.