Preparan paquete de obras de infraestructura en 81 municipios poblanos Especial

Liliana Tecpanecatl
10/09/2020 , 1:00 pm

Preparan paquete de obras de infraestructura en 81 municipios poblanos

Puebla, Pue.- El gobierno del estado prepara un paquete de obras de infraestructura en 81 municipios poblanos, anunció Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo; detalló que se trata de proyectos encaminados a combatir la pobreza por lo que se desarrollarán en zonas de alta marginalidad.

El mandatario estatal reconoció la labor de todos los alcaldes en la entidad, pues dijo que trabajan con recursos escasos por lo que les manifestó su total respaldo, en el marco del periodo de informes de actividades de los municipios.

El estado, dijo el gobernador, “es la caja sin fondo”, de los ayuntamientos que además de obtener partidas presupuestales directamente de la federación mediante los distintos programas y convenios, cuentan también con el respaldo financiero del ejecutivo.

“Estamos cerrando con obras por todo el estado, con cientos de millones de pesos, que están en curso, unas están en licitación de muchos municipios, hoy vamos a definir obras de 81municipios con obras sobre todo orientadas al combate a la pobreza, agua, alcantarillado, banquetas ”.

Aunque no mencionó cuál será el monto global de las obras que están a punto de iniciarse al interior del estado, detalló que se trata de infraestructura carretera, hidráulica, y rehabilitaciones de mercados, auditorios y escuelas, entre otros proyectos.

Indicó que en todos los municipios se desarrollarán obras, y en el caso de la capital ya está en marcha la rehabilitación del periférico y pronto se iniciarán trabajos en el bajo puente el segundo piso de la México-Puebla.

Finalmente insistió en que todos los presidentes municipales son “sus amigos”, y que él “cree mucho” en ellos y en su trabajo, por lo que les reiteró su respaldo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inician obras de rehabilitación de la carretera Interserrana en Puebla

Supervisan avance en obras del Periférico y la México-Puebla

Se pronuncia Miguel Barbosa respecto a obras en la calle 5 de mayo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *