Foto: Viajero M

Redacción | Tribuna Noticias
11/30/2020 , 9:33 am

Preparan peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe

Redacción.- La Arquidiócesis de México convocó a una peregrinación virtual este próximo 11 de diciembre a las 10:00 horas, actividad a la que invitaron a participar a todos los devotos desde sus hogares.

El evento se transmitirá a través de las redes sociales y consistirá en una caminata con participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis, encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, custodio de la sagrada imagen de la Virgen.

Cabe destacar que hace unos días, las peregrinaciones presenciales de este año fueron suspendidas, ante el acelerado crecimiento de contagios y defunciones por Covid-19, por lo que la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre; sin embargo, para quienes hagan visitas en los días previos, las alcaldías cercanas colocaron filtros para tomar la temperatura de los fieles, aplicar gel antibacterial, puntos de hidratación e incluso la aplicación de pruebas rápidas del virus. En caso de salir positiva la muestra, se les canaliza al Centro Banamex.

Tan solo este domingo se registraron cerca de 22 mil personas que han pasado por el filtro sanitario en la entrada principal al atrio, quienes se adelantaron a las visitas referentes al 12 de diciembre, aseguró Édgar Rodríguez, jefe de la Unidad Departamental de Atención a la Juventud de la alcaldía.

Todas las actividades podrán consultarse en la página www.virgendeguadalupe.org.mx .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *