Presenta Australia dificultades para atajar brotes de coronavirus
Redacción.- Sídney combatía un nuevo brote de covid-19 este martes, en tanto el último foco aparecido en Melbourne parecía retroceder, en una muestra de las dificultades de Australia para acabar con los pequeños brotes de coronavirus.
Diez personas fueron diagnosticadas con covid-19 durante la noche, con lo que el foco aparecido en la playa de Bondi Beach la pasada semana comportaría ya 21 casos.
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, afirmó que los responsables sanitarios esperaban que el brote aparecido en Sídney continúe creciendo en los próximos días, después de que varias personas se contagiaran pese a no haber tenido contacto físico con ninguna persona infectada, en una cafetería y en un centro comercial.
En respuesta, el gobierno reimpuso la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y en las tiendas de gran parte de Sídney, la ciudad más poblada del país, pero no ordenó medidas de confinamiento.
Al parecer, el foco se originó después de que un hombre, empleado como chófer de tripulantes de vuelos internacionales, contrajera la variante Delta del virus, altamente contagiosa e identificada inicialmente en India.
Por otro lado, en Melbourne (5 millones de habitantes) seguían levantándose las restricciones, con los nuevos casos disminuyendo fuertemente en los últimos días.
Nueva Zelanda y varios estados australianos anunciaron la suspensión de las restricciones a los viajes impuestas el mes pasado, después de que se detectaran decenas de casos en Melbourne, donde se instauró un confinamiento de dos semanas.
Hasta la fecha, Australia ha registrado unos 30.000 casos de covid-19 y 910 decesos.