Puebla

Presenta Ayuntamiento de Zacatlán la “Primer Ruta del Pulque”

27 febrero, 2024 4:58 pm
Abigail González 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Secretaría de Cultura del Estado, invitan a la Primer Ruta del Pulque, El Maguey y sus Sabores que se llevará a acabo el 16, 17 y 18 de Marzo, a partir de las 11:30 horas.

En el uso de la palabra José Luis Márquez Martínez, presidente municipal del Pueblo Mágico, dio a conocer que en la ruta participarán ocho ranchos que darán a conocer el proceso de elaboración de la conocida “Bebida de los Dioses”.

Entre los ranchos que participarán se encuentra:

  • Ex Hacienda monumento a Moltepec
  • Rancho Tecuanaquito
  • Tinacal Don Beto y la Fragua
  • Antigua Hacienda Metepec
  • Rancho Villa Vista
  • Rancho el Estanco (sede del evento)
  • Tinacal Don Ticho
  • Rancho de Tepecayuca

Asimismo, Márquez Martínez indicó que el evento dejará una derrama económica de tres a cinco millones de pesos para el pueblo mágico con un aproximado de 15 mil visitantes donde también participarán 90 productores.

“Hacer una oferta turística y de ecoturismo, nuestros visitantes podrán ver desde las plantaciones, los tinacales, las empresas destileras la gastronomía el hospedaje en el sitio”.

Por otro lado se informó que el pulque de los artesanos se ha exportado a los Estados Unidos, Canadá, Singapur, España, Francia, Colombia, étc. y se puede encontrar curados de diferentes sabores como mango, piña colada, manzana etc.

El costo por litro del Pulque rondará entre los $20.00 pesos, además se podrá disfrutar de la gastronomía y el paisaje que ofrece Zacatlán.

Por su parte Enrique Glockner Corte, Secretario de Cultura, mencionó que el objetivo también es preservar el patrimonio de los poblanos para que las generaciones futuras puedan disfrutar de toda la herencia que Puebla tiene. Además, recalcó que los conceptos que esta ruta tiene son la biodiversidad, turismo y cultura por lo que llamó a los turistas y visitantes a explorar la ruta poblana.





Relacionados

Back to top button