Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara
05/13/2022 , 8:53 pm

Presenta Beneficencia Española Puebla nuevo consejo médico

“Hoy tomamos el reto de apuntalar hombro con hombro la institución para llevarla a un diferente escenario”, afirmó el nuevo director médico de la Beneficencia Española de Puebla, Juan Gregorio Montero García.

Durante la ceremonia de presentación de la nueva dirección médica, puntualizó que este evento no se había presentado antes en la directriz del nosocomio, de ahí que, afirmó, se cortó la brecha generacional para bien: “gracias por la confianza en los médicos jóvenes con experiencia profesional”.

“Junto al conjunto de profesionales que tomaron el reto de apuntalar hombro con hombro la institución para llevarla a un diferente escenario. Agradecerles de manera personal que hayan tomado este reto para el bien de la administración y la sociedad”.

Montero García reveló que los integrantes del nuevo consejo médico y de las nuevas jefaturas de servicio son las siguientes personalidades:

-Rosa María Noa Alonso, jefa de piso de gineco obstetricia.

-Mario Ulises Pérez Toriz, secretario del consejo y jefe de quirófano.

-José Luis Cadenas Santillana, vocal del consejo y jefe del servicio de pediatría.

-Miguel Ayala León, vocal y consejero de jefe de medicina interna.

-Ricardo Sánchez Stone, jefe de enseñanza.

-Ernesto Figueroa Tellez, jefe de piso.

-Ernesto Salgado, jefe de cirugía general.

-Eduardo Casco Monjaras Aguilar, subdirector médico.

Agradeció a la directiva la confianza depositada en dicho equipo de trabajo y aseveró: “tengan por certeza que la alternancia es algo importante en nuestro día para poder progresar”.

En el uso de la palabra, Pablo Jolie, director general, dijo que después de 150 años de dedicación y esfuerzo, se determinó, por primera vez, trabajar a través de comités porque se ajusta a los criterios de las mejores prácticas de gobiernos corporativos que son comunes entre las empresas en diferentes mercados.

De ahí que, afirmó, el modelo de trabajo es novedoso y efectivo, una vez que se ha encontrado en esta práctica una herramienta eficaz para tener una visión estratégica y a largo plazo.

“Mi agradecimiento al consejo directivo por haber confiado en la implementación de este nuevo modelo de gobierno que hoy muestra resultados concretos. Como director del hospital me siento muy comprometido con este nuevo proyecto porque implica un cambio de forma y de fondo en la operación, pero sabemos quiénes somos”.

Por último, dejó en claro que la Beneficencia Española de Puebla seguirá siendo consciente de su responsabilidad ante la sociedad, asociados y pacientes, socios de negocios y frente al equipo de médicos que forma parte del staff.