Presenta Comisión de Gobernación plan de trabajo

29 octubre, 2021 5:46 pm

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado presentaron su plan de trabajo, donde la presidenta Mónica Silva Ruiz, expuso que la LXI legislatura velará para que en el estado se garantice el Estado de derecho, se preserve la democracia, la gobernabilidad, la paz y el orden público.

Leer también: Permanecerán panteones abiertos de 8:00 a 18:00 horas

Los integrantes coincidieron en señalar en que habrán de garantizar que en los municipios se respeten los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas, bajo los principios de legalidad, certeza y seguridad jurídica.

Estarán al pendiente del conocimiento, análisis y resolución de los asuntos que se turnen a la Comisión Permanente para atender el deber político que les corresponda

La diputada Silvia Ruiz propone en el plan de trabajo cuatro ejes, ocho estrategias y 32 líneas de acción que incluyen gobernabilidad democrática y justicia, certeza jurídica y seguridad, legalidad y transparencia, entre otros.

Otros diputados, Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles y Néstor Camarillo Medina señalaron que esta comisión es de mayor relevancia dentro del Congreso del Estado.

Leer también: Desplegará la SSP operativos en la entidad poblana por Día de Muertos

En la sesión de hoy se dio cuenta de las iniciativas que se encuentran en trámite presentadas en la LX Legislatura, que consta de 154 iniciativas de las que más de 50 están turnadas a comisiones unidas.

Al respecto, la diputada Mónica Silva Ruiz expuso que en su momento se propondrá la dictaminación correspondiente o determinar su archivo, en caso de que algunas sean consideradas como sin materia o improcedentes.





Relacionados

Back to top button