Puebla

Presenta Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública su estado financiero 

Ante Cabildo de Puebla, la comisión informó que alcanzó un 112.62 por ciento de eficiencia en sus ingresos

13 octubre, 2023 3:13 pm
Gisela Tellez Guevara

Ciudad de Puebla, Puebla.- Con 18 votos a favor y seis en contra, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron el estado financiero del 1 al 30 de septiembre, el informe de avance de gestión financiera al 30 del mismo mes y los formatos que hacen referencia a la Ley de Disciplina Financiera del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023.

En Sesión Ordinaria, Ana María Jiménez Ortíz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, detalló que durante el noveno mes del año en curso se alcanzaron recursos fiscales propios por el orden de mil 283.9 millones de pesos. 

Además, dio a conocer que 3 mil 422.4 millones de pesos de participaciones y aportaciones federales. Por ello, aseveró que con estos ingresos sumaron durante dicho periodo 4 mil 706.4 millones de pesos. 

“El informe del avance de gestión del tercer trimestre, al mes de septiembre hemos alcanzado recursos fiscales propios de nuestra gestión en el orden de mil 283.9 mdp, así como participaciones y aportaciones federales en el orden de 3 mil 422.4 mdp”, declaró.

Indicó que durante los nueve meses se han alcanzado en los ingresos una eficiencia del ejercicio de 112.62 por ciento y 98.9 por ciento de los egresos, una vez que los recursos se han aplicado principalmente al servicio y atención de las necesidades de las y los poblanos. 

Y es que, ahondó, se destinaron 633.5 millones de pesos para obra pública, 947.3 millones de pesos a seguridad, 157.9 millones de pesos a programas de salud y 334.9 millones de pesos a servicios municipales. 

“En el informe de avance de gestión del que forman parte los estados financieros que se reciben como parte del anexo y que posteriormente se remiten a la Auditoría Superior del Estado se consta que al comparar nuestro presupuesto programado con el real, durante estos nueve meses de gestión hemos alcanzado en los ingresos una eficiencia del ejercicio de 112.62 por ciento y en los egresos del 98.9 por ciento”.

Jiménez Ortíz dejó en claro que existe certeza de que la información elaborada ha sido conforme a la normatividad vigente y en apego a todas las normas.





Relacionados

Back to top button