Presenta conferencia Ariadne Hernández Rodríguez en San Andrés Cholula

21 abril, 2022 3:24 pm


San Andrés Cholula, Pue.- Originaria de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla, Ariadne Hernández Rodríguez, dejó su comunidad natal hace más de 30 años, para continuar con sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP. Al llegar a la capital, inició su carrera como atleta paralímpica.

Lee también: Se dieron de alta cerca de 25 mil empleos ante el IMSS

Es ganadora de tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Sídney y ha competido en Londres y Atenas. Este jueves, la campeona en atletismo adaptado, ofreció la conferencia “Igualdad en un entrono de discapacidad”.

 

La atleta, compartió con el auditorio su experiencia de vida, los obstáculos a los que se enfrentó cuando inició su carrera en el deporte adaptado y la manera en que convirtió su condición física en una vía para crecer como persona.

 

“En aquél entonces no teníamos tanto apoyo como ahora se está observando, se está sintiendo, el ser mujer, persona con discapacidad y encima quería dedicarme a realizar un deporte, bueno, tenía tres condiciones que no eran favorables para mi persona, aún así decidí, mi familia me apoyó y durante aproximadamente estuve entrenando y estudiando, y no claudiqué”.

Lee también: ¿Cuándo será la Fiesta del Libro en Puebla?

La conferencia, fue organizada por el sistema municipal DIF de San Andrés Cholula, presidido por Guadalupe Cuautle. Al respecto, el alcalde Edmundo Tlatehui, refrendó el compromiso de su administración con la inclusión y la generación de oportunidades para todos los ciudadanos.

 

“Debemos reconocer que los gobiernos tenemos una gran deuda con ellos, por eso, tenemos que ser oídos para escucharlos, ojos para observar sus necesidades y tenemos que ofrecer nuestras manos para tenderles puentes de solidaridad, porque un gobierno que no escucha, que no ve, que no siente y que no ofrece soluciones, es un gobierno discapacitado”.

Lee también: Se firmará la próxima semana con empresa de alumbrado público

Finalmente, Guadalupe Cuautle, presidente del DIF municipal, dijo que el objetivo del ayuntamiento es construir el desarrollo pleno e inclusivo de todas las personas, más allá de sus características, fortalezas o condicionantes.





Relacionados

Back to top button