Puebla

Presenta Danner González su libro “Tiene que saberlo Mariana”

25 agosto, 2022 9:02 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- “Soy de los semióticos a la antigua que cree que la lengua es más que un sistema de signos (…) desorientemos, orientemos a nuestros escritores”, manifestó Danner González, una vez que presentó su libro “Tiene que saberlo Mariana”.

Minutos después de las 18:00 horas y acompañado de Mario Alberto Mejía, escritor y periodista; Celina Peña, investigadora; Erika Rivero, escritora y periodistas; Leobardo Rodríguez, regidor; y Fabián Valdivia, director del IMAC; el escritor presentó una serie de fragmentos en el patio del Palacio Municipal de Puebla.

Me gustaría decir que esto es un homenaje a Ian Curtis y que los estremecimientos que ahora siento van en su memoria, pero solo pensarlo me da un poco la pena, pero yo soy de semióticos a la antigua que cree que la lengua es más que un sistema de signos, a veces me siento tan Fernandez Mallo. Desorientemos, orientemos a nuestros escritores”.

En el uso de la palabra, Leobardo Rodríguez Juárez, regidor presidente de la Comisión de Arte y Cultura, destacó que el libro se comenzó a escribir en 2008 después de que Danner González ganó una beca para una escuela muy prestigiada en España.

Este libro se empieza a cocinarse, empieza a crearse, a tomar forma por ahí e 2008, 2009 y 2010, Danner nos comparte a los amigos que había ganado una beca para una escuela muy prestigiada para artistas de diversos disciplinas y justo en esta beca se da el nacimiento de Tiene que Saberlo Mariana (…) se plasma en un género que de por sí ya es complicado que es la novela que tiene como centro los lugares, el personaje central, más la novela fragmentada que es más complicada”.

En tanto, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), recomendó a las y los ciudadanos comprar el libro “Tiene que saberlo Mariana” debido a la sonoridad y el humor negro, mismo que es muy interesante y completamente laberíntico.

Tenemos un libro laberíntico que habla de ciudades laberínticas (…) este libro permite el juego de abrirlo y ver qué pasa, pero también ir leyendo (…) también algo que me gusta que pensé que era un tema personal, pero el libro tiene mucha sonoridad, es un libro muy sonoro (…) tiene un humor negro muy interesante. Me gustan los múltiples caminos que estoy encontrando. Felicidades porque es una propuesta en términos estéticos sonoros, edición y humor diferente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button