Presenta Eduardo Rivera ’Alineamiento y Número Oficial Digital en Línea’

3 febrero, 2022 9:37 am


Puebla, Pue.- Debido a que representa uno de cada tres trámites que realizan las y los ciudadanos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el “Alineamiento y Número Oficial Digital en Línea” para avanzar en la atención ciudadana.

Leer también: Buscarán ‘meter en cintura’ a motociclistas en Puebla

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Atención Municipal (CAM), el edil dio a conocer que a partir de este jueves 3 de febrero el 60 por ciento de los trámites del Gobierno de la Ciudad serán digitales.

Y es que, destacó, el trámite de alineamiento y número oficial se podrá realizar a través de la página de internet pueblacapital.gob.mx: “dando click en iniciar el trámite”.

Corregir el rumbo de la ciudad implica también dar este giro de 180 grados en atención a las poblanas y poblanos. A partir de hoy el trámite de alineamiento y número oficial será totalmente en línea. Hoy podemos afirmar que en nuestro municipio el 60 por ciento de los trámites de nuestro ayuntamiento serán digitales y este trámite de alineamiento y número oficial es uno de cada tres de los tramites que realizan las y los poblanos”.

Precisó que digitalizar dicho trámite reducirá el tiempo de respuesta y de los procedimientos, abonará a la accesibilidad, disminuirá los aforos o visitas presenciales al CAM y, sobre todo, evitará los casos de corrupción y extorsión.

Los beneficios para que pueda ser este trámite será la reducción de tiempos de respuesta y de los procedimientos del trámite, la accesibilidad del trámite, la reducción de aforos o visitas presenciales al CAM, reducción de costos al contribuyente y evitar casos de corrupción y extorsión, a través de la página pueblacapital.gob.mx, daño click en iniciar el trámite”.

Leer también: Arrebatan la vida de un varón durante riña en Totimehuacán

Por último, Rivera Pérez señaló que el alineamiento y número oficial es necesario para realizar permisos de construcción, regularización, compra-venta de inmuebles y requisitos para conexión de agua y luz, de ahí que son los más solicitados por las y los poblanos.

Estos trámites de los ciudadanos son los que más solicitan en el centro en modalidades de alineamiento y número oficial nuevo o actualizado, alineamiento o número oficial para derivadas y funciones, alineamiento o número oficial para subdivisiones y predios ejidales, y todas estas modalidades ya están en línea”, concluyó.





Relacionados

Back to top button