Puebla

Presenta Eduardo Rivera informe temático “Escudo Puebla”

Se les acabó el negocio a ambulantes, afirma el alcalde

12 octubre, 2022 11:13 am
Gisela Tellez

Al encabezar el informe temático “Escudo Puebla”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que se acabó el esquema de negocio que mantenían los ambulantes en el Centro Histórico, mismo que, a la par, generó actos de corrupción entre algunos funcionarios.

Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de la unidad habitacional Agua Santa, el edil dejó en claro que no tiene nada en contra de los informales, pero sí remarcó la importancia de mantener orden y respeto en la capital poblana.

Por lo anterior, el alcalde puntualizó que a su llegada implementó estrategias para recuperar poco a poco ambos valores, que se han perdido. Muestra de ello, indicó, es el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.

“Además de lo que se comentó (inseguridad), quiero decirles que se vuelve un esquema de negocio, es decir: déjame aquí vender en el Centro Histórico, yo soy de esa organización, represento diez o más ambulantes, y yo te paso por debajo de la mesa a la autoridad para que me deje vender y esto se acabó en esta administración”

Presenta Eduardo Rivera informe temático “Escudo Puebla”

Además, aceptó que han aumentado las infracciones en comparación con la pasada administración y aunque contaban con tres quejas ante Contraloría, ninguna procedió debido a que todas las multas estuvieron justificadas.

Reiteró que es muy difícil mantener el orden y respeto en el municipio, sin embargo, señaló que para eso lo eligieron: “para ser y hacer autoridad”; y aseveró que seguirá en la misma dinámica para que las y los ciudadanos, al igual que todo su equipo, cumplan con la ley.

“Sí hemos levantado más infracciones que la pasada administración, no lo vamos a ocultar, para eso nos pusieron, para hacer y ser autoridad, de todas las infracciones solo tengo tres quejas, ninguna de ella ha sido fundada”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button