Presenta Eduardo Rivera Pérez el Atlas Municipal de Riesgos

4 mayo, 2022 10:45 am


Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Atlas Municipal de Riesgos y puso en marcha el Tablero de Control Digital para conocer en tiempo real las emergencias en materia de Protección Civil.

Durante el evento que se realizó en bulevar norte número 2210, el edil puntualizó que el atlas es un instrumento que permitirá conocer mejor el territorio para detectar los peligros y vulnerabilidades, por ello, se podrán elaborar más y mejores estrategias para reducir los riesgos.

Además, de que se podrán tomar decisiones y medidas anticipadas ante los fenómenos naturales, entre otras, pues se podrán conocer las colonias más vulnerables a inundaciones, incendios y deslaves, así como las barrancas y todos los puntos vulnerables en las orillas del municipio.

“Queremos mencionar como la riqueza natural de nuestra ciudad es realmente importante y vulnerable a múltiples fenómenos que impactan la vida de todas y todos. Hemos implementado nuevos programas y herramientas para la prevención y atención de fenómenos naturales,, por eso es grato presentar el Atlas Municipal de Riesgos actualizado”.

Destacó que la actualización del Atlas Municipal de Riesgos fue posible gracias a los catálogos y bases de datos del centro nacional para la prevención de desastres, de ahí que, adelantó, muy pronto se podrá consultar digitalmente.

“Esto es posible gracias a los catálogos y bases de datos homologados y compatibles con el Atlas Nacional de Riesgos que administra el centro nacional para la prevención de desastres. Muy pronto estará disponible para su consulta”.

Sobre el Tablero de Control Digital, puntualizó que permitirá conocer en tiempo real las emergencias en materia de Protección Civil, entre ellas, la descripción rápida y gráfica de las incidencias diarias en el municipio mediante GPS, el análisis y la visualización de la región en tiempo real, y el monitoreo de las estaciones.

“Adjuntaremos también a través de este monitoreo evidencia fotográfica relacionada el incidente. El enlace directo y real con la plataforma de Atlas de Riesgo, entre otras situaciones y ayuda a través de este tablero digital”.

Rivera Pérez aseveró que ambos proyectos permitirán organizar mejor los recursos y agilizar la atención de las emergencias, pues la capital poblana está dentro de una zona sísmica y volcánica, de ahí que, afirmó, su objetivo es mantener a las y los poblanos seguros por medio de estrategias de prevención.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas





Relacionados

Back to top button