Presenta Eduardo Rivera Pérez el programa “Prevención de Adicciones”

1 marzo, 2022 10:35 am

Puebla, Pue.- Al destacar que al menos 25 mil jóvenes consumen drogas en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el programa “Prevención de Adicciones” que beneficiará a dicho sector de todas las juntas auxiliares.

Durante el evento que se llevó a cabo en Ignacio Romero Vargas, el edil puntualizó que las sustancias son fáciles de consumir, pero generan graves problemas como daños en la salud y mental, violencia familiar y en el noviazgo, problemas en la sociedad y descuido de los estudios o el trabajo.

Por ello, dicho proyecto contempla diversas actividades para abonar a la prevención, entre ellas, las siguientes:

-Plática “Y tú, ¿Cómo le dices no a las adicciones?”.
-Testimonios de jóvenes para compartir como lograron salir adelante de las adicciones.
-Ferias de stands con actividades.
-Unidades de atención psicológica.
-Muchas otras actividades más.

En caso de que los jóvenes quieran una asesoría, dijo, pueden solicitar más información al Centro de Integración Juvenil en el número telefónico 22 22 46 20 08 y al Instituto de la Juventud (IMJ) a través de la línea 22 22 13 00 02, extensión 07.

“Esta actividad la vamos a implementar en nuestras 17 juntas auxiliares porque en estas demarcaciones nos ocupa y preocupa muchísimo nuestra juventud poblana”.

Además, Rivera Pérez dio a conocer que el Sistema DIF Municipal realizará una serie de acciones al respecto, entre ellas, una vinculación con la fundación “Un Mundo Sin Drogas” para aplicar programas dirigidos a jóvenes.

“El Sistema DIF está realizando actividades por ejemplo la vinculación con la fundación Un Mundo Sin Drogas para aplicar programas dirigidos a jóvenes, también se implemente un taller de capacitación al personal sobre la prevención de adicciones y se está construyendo el plan para la detección, atención y canalización de jóvenes en riesgo de adicciones”.

Por último, aceptó que durante la contingencia sanitaria por covid-19 incrementaron las adicciones, de ahí la importancia de trabajar en el tema, pues -destacó- Puebla como estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de alcohol en adolescentes y el segundo en fumadores, de acuerdo con el INEGI.

 

 

 





Relacionados

Back to top button