Puebla

Presenta el IMAC los programas “Arte a tu Casa” y “Arte a tu Escuela”

1 agosto, 2022 6:47 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Puebla, Fabián Valdivia Pérez, presentó los programas “Arte a tu Casa” y “Arte a tu Escuela” para fomentar el acercamiento directo de las comunidades a través de la música.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que esta iniciativa busca “tejer” comunidad, de ahí que en los espacios que tengan condiciones y cumplan con la necesidad de los quintetos de Metales y de Alinetos-Maderas podrán ser sedes de conciertos gratuitos para un mínimo de 20 personas.

“Llevaremos conciertos a las propias casas, es decir, los espacios que tengan tengan condiciones y cumplen con la necesidad de agrupación se podrán hacer conciertos de manera gratuita en donde la población, vecinos y amigos de la cuadra que tienen interrelacionarse con la o el vecino que preste la casa para el concierto genere también esta actividad que se ha perdido de congregar a la comunidad como antes”.

Indicó que está actividad es de apreciación y formativa para todas las edades, por ello, también se puede solicitar para todas las instituciones del Centro Histórico.

“Si bien nuestros quintetos son agrupaciones musicales de muchísima calidad y además tienen un trabajo constante desde hace muchos años, lo que quisimos es hacer un proyecto más hacía el corazón de los barrios”.

Valdivia Pérez destacó que las y los interesados podrán solicitar la presentación en vivo por medio del teléfono 22 21 05 76 40, así como el página de internet pueblacapital.gob.mx o en las redes sociales @IMACP en twitter y facebook.

“Los espacios que tengan condiciones y cumplen con la necesidad de agrupación se podrán hacer conciertos de manera gratuita en donde la población, vecinos y amigos de la cuadra genere una actividad que se ha perdido”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button