Presenta Gabo Guillermo su libro ‘Ayer y Hoy de mi Libreta’

28 octubre, 2021 11:03 pm

Puebla, Pue.- La noche de este jueves 28 de octubre, Gabriel Guillermo Rodríguez, mejor conocido como Gabo Guillermo, presentó su libro “Ayer y Hoy de mi Libreta”, una recopilación de 25 años de poesía y pensamientos.

Leer también: Implementará SSP Puebla operativo por Día de Muertos

Durante el evento que se realizó en la Librería Lattice, Gabo Guillermo, quien es un reconocido y exitoso empresario, destacó que desde los 18 años de edad destinó su tiempo libre a escribir.

Y es que, puntualizó, redactar se volvió la mejor escapatoria del mundo normal, por ello, 25 años después decidió pasar todo lo recopilado en una tradicional libreta a formato digital con la intención de solo respaldar su material.

Es una recopilación de 25 años de escribir poesía y pensamientos. No me dedico a eso, soy empresario, lo vi como una escapatoria al mundo normal. Aunque no parezca era muy tímido, entonces era como mi refugio porque tengo anécdotas muy buenas de que me bajaba de mi coche, me paraba en un parque a escribir un par de poesías, me subía al auto y seguía mi camino a otra junta de trabajo, entonces así nace “mi libreta”.

Indicó que fue hasta octubre de 2020 que fue motivado a publicar su poemario de 167 páginas, mientras que en febrero de 2021 salió a la venta un tiraje de mil ejemplares.

Hace apenas siete u ocho años le empiezo dar forma pensando que podía ser libro. Hace un año, más o menos en octubre de hace un año, asesorado por una amiga mía, me dice que debería hacerlo libro (…) dije que lo haría como sueño y hoy estamos aquí presentándolo por tercera vez como libro. Vio la luz en febrero de este año, en medio de que estaba enfermo de covid-19. Tiene mucho sentimiento alrededor, así nace este poemario de 167 páginas”.

Gabo Guillermo puntualizó que al momento “Ayer y Hoy de mi Libreta” se encuentra disponible en Profética, Librería Lattice, establecimientos de Mérida y próximamente en Amazon, al aseverar que: “todavía no está en mi mente hacerlo digital, me sigo con el romanticismo de que los libros se tienen que oler y palpar”.

Leer también: Sentencian a 17 años de prisión a sujeto por violación contra su hijastra

Desde hace varios meses está a la venta en una librería que se llama Profética y se ubica en el Centro Histórico y aquí en librerías Lattice (…) en Mérida también ya está y próximamente en Amazon”.

Por último, dejó en claro que en este momento no tiene planes de escribir otro libro: “hasta que termine de disfrutar a mi bebé que apenas tiene siete meses de nacido”, refirió.

Es importante mencionar que a la presentación del libro acudieron diversas personalidades como Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, así como Ana Montero Rosano, directora de Grupo Tribuna Comunicación.





Relacionados

Back to top button