Presenta Gobierno español reforma para aumentar pensiones

24 agosto, 2021 11:13 am


El gobierno español presentó este martes un proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones, que prevé aumentar los montos ajustados a la inflación, penalizar las jubilaciones anticipadas e incitar a trabajar más años.

La reforma de las pensiones es una de las condiciones impuestas por la Comisión Europea para que España continúe beneficiándose de los fondos del megaplán de relanzamiento tras el impacto del covid.

“Estas medidas fundamentalmente vienen a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, que quedó en suspenso (…) con la reforma de las pensiones en 2013”, elaborado en plena cura de austeridad por el precedente gobierno conservador, declaró en rueda de prensa la portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez.

El proyecto de ley del gobierno del socialista Pedro Sánchez prevé aumentar las pensiones cada 1 de enero “de acuerdo con la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior”, precisó un comunicado del gobierno.

Con la reforma, el gobierno del socialista Pedro Sánchez busca también motivar a los asalariados para postergar su jubilación.

Los próximos meses se consagrarán a las negociaciones sociales sobre el aspecto más sensible del sistema de pensiones, el del “factor de sostenibilidad”, es decir, el coeficiente que permite ajustar el monto de las pensiones al aumento de la esperanza de vida.





Relacionados

Back to top button