Puebla

Presenta Guadalupe Yamak reformar la Ley Estatal del Deporte para promover activación física de menores

18 agosto, 2022 4:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Actualmente en México el 32% de las muertes en mujeres y el 20% de los fallecimientos en varones, están relacionados con el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios señaló la diputada local Guadalupe Yamak Taja.

 

La legisladora, del grupo parlamentario de Morena, presentó al pleno una iniciativa para reformar la Ley Estatal del Deporte y que los municipios promuevan y fomenten la activación física de niñas, niños y adolescentes, a fin de contribuir a la prevención y control del sobrepeso y la obesidad.

 

Consideró que es importante tomar acciones contundentes desde los gobiernos municipales, que son el primer contacto entre los ciudadanos y el estado, y revertir las altas tasas de obesidad y sobrepeso en el país, que se derivan en diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

 

Así mismo, durante la comisión Permanente del Congreso, se dio cuenta de la Iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios para reformar la Ley Estatal de Salud, con el propósito de que el Estado realice acciones para la prevención, orientación, control y vigilancia de la diabetes y el sobrepeso.





Relacionados

Back to top button