Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
12/22/2020 , 8:07 am

Presenta IMSS Operación Chapultepec para enfrentar repunte de contagios en México

Redacción. – Con el propósito de reforzar, crecer y reconvertir a los hospitales para atender a los pacientes con Covid-19, el sector salud de México ha trabajado cordialmente a lo largo de un año y se espera que esta etapa sea el “último jalón”, aseveró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El funcionario presentó la nueva estrategia del gobierno federal para hacerle frente al repunte de contagios, llamada “Operación Chapultepec” y su fin, es hacer un llamado a la solidaridad del personal médico para que ayuden en los lugares en donde más se necesitan, particularmente en el CDMX y el Estado de México.

Ante el repunte de contagios o la segunda oleada de casos Covid, principalmente en la Ciudad e México y el estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está reforzando a los hospitales con personal médico que está llegando de otros estados.

como se ha hecho en otras ocasiones, que médicos de la ciudad han ido a los estados, ahora se devuelve la mano (…) Es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable, de enfermeras, médicos y trabajadores de la salud”, aseveró el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Zoé Robledo, señaló que un primer grupo de 620 médicos y enfermeras levantaron la mano y han llegado a la capital para atender a los enfermos de Covid, este personal contará con todo el apoyo el gobierno federal para sus traslados, alimentos y alojamientos; además de que gozarán de otros incentivos estacionales como la comisión Covid.

Por su parte el Secretario de Salud, Javier Alcocer señaló que todos los trabajadores de la salud son importantes, “ya están cansados, han formado un excelente equipo, nuestro agradecimiento, y pronto vamos a estar en condiciones de retomar el camino hacia el bienestar”. Aseguró que pronto se adquirirá inmunidad con la llegada de la vacuna, pero hizo un llamado a “no confiarnos”, seguir implementando las medidas sanitarias y obedecer las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

También te puede interesar:

CDMX, Edomex, BC y Aguascalientes con la mayor ocupación de camas con ventilador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *