01/24/2017 , 4:01 pm

Presenta Karina Romero y la Asociación Poblana de Atletismo, calendario de carreras 2017

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá, presentó en conjunto con la Asociación Poblana de Atletismo, el calendario preliminar de Carreras que durante el 2017 se llevarán a cabo en el municipio y que a partir de este año tendrán como característica que su hora de arranque será a la siete de la mañana.

Cerca de 40 carreras de diferentes distancias como 5 y 10 kilómetros así como el Medio Maratón o el tradicional Maratón de Puebla, que tendrán el aval de la Asociación Poblana de Atletismo al frente de José Manuel  Vázquez Cabrera, comprenden  este calendario preliminar que tiene en su mayoría fechas prácticamente definidas, de acuerdo con pláticas que se han sostenido con promotores y organizadores.

En rueda de prensa, la regidora Karina Romero Alcalá, en compañía del presidente y vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo,  José Manuel Vázquez Cabrera y Oscar Díaz Rodríguez, presentaron este calendario en el que se tienen ya fechas definidas de varias de las carreras pedestres, con el fin de que la comunidad deportiva vaya preparándose para participar en alguna de ellas y la ciudadanía en general tome en cuenta las fecha.

Como se indica, la novedad es que a partir de este año y por disposición oficial, es que el banderazo de salida de las carreras será a las siete de la mañana con la idea de interferir lo menos posible el tránsito vehicular por las vialidades y calles por donde pasarán los diferentes eventos. Sin embargo, podrá haber algunos ajustes de última hora.

También sobresale que la mayoría de las carreras tendrán como puntos de arranque, sitios de la ciudad como Jardín del Arte, Complejo Cultural Universitario, Los Fuertes Zócalo de la Ciudad, así como municipios cercanos como San Andrés y San Pedro Cholula

Destaca entre el calendario aquellas que están más que consolidadas  como la del Doctor Simi en el mes de Mayo, la de Telcel en el mes de agosto, Carrera Imagen y Nocturna Universitaria en el mes de septiembre y por supuesto las Carreras que se llevan a cabo en la Zona Militar tanto en el mes de marzo como septiembre.

Por lo que toca a las carreras de larga distancia, se tiene programado el primer Medio Maratón Prehispánico para el mes de marzo, el Medio Maratón del Día del Papá que se realizará el 18 de junio y el Maratón de Puebla que este año se llevaría a cabo el domingo 26 de noviembre.

La regidora Karina Romero Alcalá, mencionó que previo a cada carrera, replicará por medio de sus redes sociales la invitación para que la gente participe en el evento y también dará a conocer los dispositivos y cierre de vialidades que se realizarán con motivo de las carreras, con el fin de fomentar la práctica del deporte.

En conjunto con la Asociación, también se buscará la mayor difusión de las carreras las que se busca no superen el costo de los 300 pesos de inscripción o en su caso, que el cobro se compense con un buen paquete, medalla o playera para el corredor.

Por otro lado, la Asociación Poblana de Atletismo presentó la convocatoria para el Campeonato Estatal de la especialidad que se llevará  cabo del 24 al 26 de febrero en las instalaciones de la pista sintética del Centro Estatal del Deporte (Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña).

Este campeonato estatal abarcará distintas pruebas  de pista y campo para las categorías de Iniciación (2010-2011), Pony (2008-2009), Peque (2006-2007), Junior (2004-2005), Infantil (2002-2003), Juvenil Menor (2001-2002), Sub 21 (1997, 1998, 1999) y la Sub 23 y Libre (1996 y más).

Las inscripciones para este evento ya se encuentran abiertas y se cerrarán hasta el próximo 21 de febrero a las 20:00 horas para que el jueves 23 de febrero a las seis de la tarde en el auditorio del CAR se lleve a cabo la junta previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *